Primer cuadro. Piden a los negocios promover entre los clientes el respeto a los espacios peatonales. (ARCHIVO)
Avelino Pérez Martínez, presidente del Consejo de Vialidad, consideró necesaria la regulación de los bares en el primer cuadro de la ciudad, en el sentido de que los clientes no se estacionen en las banquetas y que se respete a los peatones.
Señaló que se ha cumplido con el patrullaje por parte de las corporaciones municipales y que no se han registrado accidentes derivados del consumo de alcohol entre los bares que se ubican en esta zona, incluidos los del Distrito Colón.
"Posiblemente sí ha habido detenidos en los operativos de alcoholímetro, pero desde febrero, hubo uno en Juárez y Francisco I. Madero, venía de bares del Centro y tuvo un accidente en la madrugada, de ahí en demás no se han reportado", comentó.
Refirió que se ha solicitado que se utilice el estacionamiento subterráneo de la Plaza Mayor, para que los automóviles no bloqueen las banquetas y los espacios de las rampas para personas con discapacidad, así como las zonas peatonales.
"Algunos están atendiendo, afortunadamente, esa recomendación, se está cumpliendo con los rondines que da Vialidad hacia este tipo de establecimientos, va mejorando, luego de no haber tenido por años vida nocturna en ese sector, ahorita hay que controlar. La recomendación es que todos pongamos de nuestro motivo personal para estar bien y no caer en infracciones", expresó.
Pérez Martínez dijo que algunos negocios del Distrito Colón han entregado volantes con información relativa al respeto a las cocheras de los vecinos y a las áreas peatonales, lo que ha tenido un efecto positivo.
El titular del Consejo vial aplaudió la campaña de Caminarte, donde los negocios de Distrito Colón respondieron a la convocatoria del Colegio de Arquitectos de La Laguna para hermosear cebras peatonales.