Queja. Trabajadores de obras del Paseo Morelos son víctimas de hostigamiento y ofensas, dijeron. (Fernando Compeán)
Organismos colegiados piden que en el marco del Reglamento para el Paseo Morelos que se integrará para la operación del lugar, se apliquen sanciones para los propietarios de inmuebles que los tengan abandonados, o en "obra negra".
Hay varios en la avenida Morelos que han estado así durante años y las autoridades municipales deben tomar medidas para que no queden como "parches", una vez que la vialidad tenga una mejor fisonomía.
Solicitan a los comerciantes en general que se sumen al arreglo de fachadas para que la obra que se hace, tenga un mayor lucimiento.
Representantes del Colegio de Ingenieros Civiles, José Reyes Martínez, de Arquitectos, Aldo Villarreal, y de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, Iván Olea Carrillo, ofrecen su apoyo para los interesados y aseguran que técnicamente, siguen "con lupa el desarrollo del proceso constructivo de las obras".
En la reunión de información sobre avances de los trabajos del Paseo Morelos, el director de Obras Públicas Gerardo Berlanga Gotés expresó que al final de esta semana, el tramo de la calzada Colón a la Javier Mina debe estar terminado a un 95 por ciento, ya sólo para concluir los acabados.
Por lo que respecta a los dos frentes de obra restantes indican que se realizan con mejores tiempos.
"Un lugar donde se realizan trabajos especiales es en la parte de la Leona Vicario a la Ildefonso Fuentes, lugar donde se encuentra una importante central de fibra óptica de Telmex. Se trabaja con el apoyo de la citada empresa para que no afectar áreas de conexión de redes".
HOSTIGAMIENTO
El representante de la constructora ALFA Jaime Allegre dijo en la reunión informativa que "no se vale publicar fotos que denigran la actividad de los albañiles como una que se hizo circular recientemente donde éstos descansaban en su hora de comida. Los trabajadores aparecían acostados en los pisos terrosos en el lugar donde laboran".
El albañil Juan Regalado denunció el hostigamiento que "recibimos de los ciudadanos que hasta nos mientan la madre. Nos reclaman lo que estamos haciendo, que nos tardamos mucho, pero cuando terminemos los trabajos a ver qué nos dicen".