Esperanza. El obispo de la Diócesis de Gómez Palacio llama a la ciudadanía a tener esperanza y mucha fe para el próximo año.
En la víspera del cierre de año y de la llegada del nuevo 2017, la crisis en México se agudiza; sin embargo, esto podría tomarse como una oportunidad para aprender a vivir de una manera más austera, pero también de comprender que no se debe depender tanto del consumismo, ni buscar tanto las cosas materiales.
Así lo consideró el obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, José Fortunato Álvarez Valdés, al destacar que quizá esta situación pueda ayudar a la sociedad, al verse obligados a volver a recuperar otros valores que se han ido olvidando.
Dijo que este nuevo año se tiene que iluminar la realidad con la fuerza de la esperanza y el camino a través de la fe, ya que actualmente se está generando un panorama muy preocupante en la cuestión económica y es por lo general, la que más apremia a la sociedad y las familias.
"Pero también es importante ser fuertes y mantener la fe; no entrar al año nuevo con fatalismos ni ideas pesimistas, como si no fuéramos a alcanzar nuestros objetivos, yo creo que la manera en la que empezamos un año influye mucho", comentó.
Agregó que también se debe poder manejar ese coraje generalizado que existe en la sociedad, por esas situaciones adversas que se perciben y hacer lo que a cada quien le corresponda, pero bajo la serenidad y con mucha fe.
"Hay que trabajar mucho no perder la esperanza, que desde la fe se puede eliminar cualquier situación adversa y de penurias, así como hemos logrado abatir momentos graves de violencia e inseguridad y la gente le dio la cara, en 2017 tenemos que entrarle a luchar contra esta racha", finalizó.
Mensaje de esperanza
El obispo señala que pese a la adversidad, la fe puede ayudar:
⇒ Pida que este Año Nuevo no se vea todo con fatalidad.
⇒ Señaló que es fundamental tener fe y pedir por el país.
⇒ Se puede aprovechar para retomar valores básicos y eliminar un tanto al consumismo.