Una tromba en la zona del semidesierto entre Coahuila y Durango dejó troncos, piedras y ramas sobre la carretera entre Juan Eugenio y San Juan de Guadalupe, a la altura del Tanque Aguilereño.
El presidente de la Asociación Juntos por San Juan de Guadalupe, Antonio Contreras, señaló que el retorno de los paisanos y la llegada de otros está siendo dificultoso, por lo que hizo un llamado a la Dirección de Protección Civil para que acuda al lugar y realice una labor preventiva mientras que los escombros que arrastraron las corrientes sean retirados.
Consideró que por los daños ocasionados al terraplén desde el kilómetro 45 al 65, es necesario la intervención de la misma compañía constructora o del gobierno estatal para que se realicen las correcciones necesarias.
También hizo un llamado para que se tomen precauciones por parte de los conductores tanto los locales como los que vienen o se van de vacaciones, porque alguna piedra o algún tronco pueden ocasionar un accidente de fatales consecuencias.