Detalles. Se pidió a Tesorería informar sobre el uso de los ingresos por multas aplicadas en operativos Radar y Alcoholímetro. (ARCHIVO)
El síndico y presidente de la Comisión de Hacienda, Dagoberto Limones confirmó que ya se solicitó a la Tesorería Municipal informar sobre el uso y aplicación de los 14 millones de pesos que se obtuvieron como recursos extraordinarios, por las multas que generaron los operativos Radar y Alcoholímetro en 2015.
Tras celebrar la reunión con integrantes de esta Comisión para revisar el estado financiero de enero pasado, el integrante del Cabildo señaló que este recurso no fue considerado en la Ley de Ingresos del año pasado.
Por ese motivo y al tratarse de un monto significativo, ya se solicitó informar sobre el destino y la aplicación que se hará de este dinero.
El regidor panista, Joshua Cruz destacó la necesidad de que lo recaudado se refleje en una mejoría de los servicios que tanta falta le hacen a la ciudadanía, como es el caso de la repavimentación e instalación de señalamientos en el bulevar Ejército Mexicano.
En su opinión, es necesario mejorar las condiciones de esta vialidad porque es precisamente donde se aplica el operativo Radar, y uno de los bulevares donde más accidentes se registran debido al exceso de velocidad, pero también al pésimo estado del pavimento, la falta de señalamientos y la escasa iluminación.
Dagoberto Limones indicó que tras la primera revisión a la cuenta de enero de este año, también se pidió al tesorero, Jesús Loza, ampliar la información sobre algunos rubros de gastos como los de servicios de consultoría administrativa, mantenimiento de calles por parte de Servicios Públicos y gastos de orden social y cultural.La Comisión de Hacienda volverá a reunirse hoy miércoles.