¿Por dónde llegar y salir? En este mapa se muestran las rutas alternas que se pueden usar para llegar al estadio y salir de él.
Autoridades invitan a los asistentes al partido Santos contra Tigres, que se celebrará hoy en el Territorio Santos Modelo (TSM) a tomar las rutas alternas para llegar y retirarse del estadio, con el fin de evitar un congestionamiento vial en la carretera Torreón-San Pedro, a la altura del desnivel Villa Florida, donde se realizan los trabajos de reparación del puente vehicular del mismo nombre.
El director de Seguridad Pública Municipal, Adelaido Flores, informó que para quienes proceden o se dirigen a Gómez Palacio pueden tomar la carretera lateral a la Universidad Iberoamericana, La Unión-El Tajito. Ésta los conectará con la carretera Santa Rita o el Periférico.
Para aquellos conductores que tienen como destino los sectores oriente y sur de Torreón pueden tomar la vialidad posterior al TSM, circular por Paso del Águila, luego por la antigua carretera a San Pedro hasta el Periférico. Flores recomendó a todos los automovilistas considerar el tiempo necesario en el traslado y no conducir en estado de ebriedad.
En relación a la vigilancia dentro del estadio, el jefe policiaco señaló que por el horario del partido el Sol será intenso por lo que sugirió a los aficionados utilizar protector solar, así como un gorra. El ingreso de sombrillas está prohibido ante la posibilidad que se puedan convertir en un arma blanca.
Recordó que para la tranquilidad de los asistentes, los grupos de animación, tanto locales como visitantes, serán vigilados por dos líneas de efectivos municipales. Al finalizar juego, las porras seguirán resguardadas y serán escoltadas hasta sus camiones y luego hasta la salida de la ciudad, con el fin de evitar posibles riñas.
Mil efectivos participarán en el operativo de seguridad que se implementará para el juego de esta tarde, donde participarán agentes de los tres órdenes de gobierno, así como personal de seguridad privada del estadio. El director de Seguridad Pública llamó a todos los asistentes a conservar la paz.
Las medidas de seguridad se endurecieron luego de que en el último encuentro entre Santos y Tigres ocurrió una riña entre las porras, que dejó a 22 personas detenidas y dos aficionados brutalmente golpeados, además de daños en el estadio.