Desplome. Debido a la cercanía del proceso electoral en Estados Unidos, la BMV se desplomó casi tres puntos.
Del 31 de octubre al 4 de noviembre de 2016, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una baja de 2.73 por ciento, previo al proceso electoral de Estados Unidos que se llevará a cabo la próxima semana y luego de la publicación de datos económicos a nivel global, reportes corporativos y el desempeño de los precios del petróleo.
El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó ayer viernes en 46 mil 694.18 unidades, con un descenso de mil 312.39 enteros en comparación con el viernes previo, en una semana corta por el feriado del 2 de noviembre en el país.
En el período de referencia, en el mercado de renta variable se operó un volumen de mil 283.2 millones de títulos, por un importe económico de 44 mil 866.3 millones de pesos.
Durante la semana previa a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, los mercados de capitales reflejaron la aversión al riesgo de los inversionistas, luego que algunas encuestas de intenciones de voto mostraron que el candidato republicano, Donald Trump, llevaba ventaja sobre la candidata demócrata Hillary Clinton.
Además, en ese período se llevó a cabo la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, en la que se mantuvo sin cambio la tasa de interés de referencia.
A ello se sumaron datos económicos mixtos, entre los que destacó el débil reporte de la nómina no agrícola, que mostró una creación de plazas menor a la estimada y la tasa de desempleo pasó de 5.0 a 4.9 por ciento.
El petróleo finalizó la semana con pérdidas, ante el creciente aumento en el escepticismo de los participantes del mercado en torno a una estabilización de los precios.