Auxilio. El día de la tragedia los bomberos acudieron a asegurar el área afectada.
Tras 22 días de "luchar" por su vida, la mañana del miércoles a causa de las quemaduras de tercer grado que presentó en la totalidad de su cuerpo perdió la vida en el Hospital Ángeles de Torreón, Juan Gerardo Fierro Holguín, de 56 años de edad.
Fue el pasado martes 22 de diciembre del año 2015 que el tanque de gas del hombre explotó minutos después de que se lo instalaran.
LA EXPLOSIÓN
La explosión que destruyó por completo el patio de la casa del hoy occiso se registró poco antes de las 11:00 de la mañana cuando Juan Gerardo, maestro jubilado, se encontraba en su casa localizada en el fraccionamiento Morelos I, de Gómez Palacio y pidió vía telefónica a Gas Imperial la reposición de su tanque de gas de 45 kilos, ya que el que tenía se había terminado y estaban a días de preparar la cena navideña.
Hasta su domicilio ubicado sobre la calle Perseo, número 218, arribaron los despachadores de gas, mismos que retiraron el tanque vacío y le colocaron el nuevo tanque a Juan Gerardo. Fue segundos después de que Juan Gerardo salió de bañarse, y al estarse cambiando de ropa en su recámara escuchó un fuerte estallido para momentos después ver una llama que alcanzó a quemarlo en la cara, el pecho, los brazos, piernas y el ojo izquierdo.
Prácticamente desnudo y terriblemente adolorido el maestro salió de la vivienda para pedir auxilio a sus vecinos, quienes de inmediato en un vehículo particular lo trasladaron al ISSSTE de Lerdo, a donde ingresó presentando un estado de salud delicado.
TRASLADO
Debido a las graves lesiones que presentaba el hombre fue trasladado la noche siguiente (23 de diciembre) al Hospital 450 de Durango, donde permaneció hasta principios del presente año que sus familiares en busca de una atención personalizada, lo trasladaron al Hospital Ángeles de Torreón donde pese a los esfuerzos de los médicos perdió la vida a las 6:30 de la mañana del miércoles.
DENUNCIA
Los familiares del fallecido aseguran que el personal jurídico de la empresa gasera nunca se hizo responsable de gastos médicos, por lo que no descartan la posibilidad de interponer una denuncia en su contra a la brevedad.