Víctima. Muere una víctima más de la tragedia ocurrida en el Puente de Ojuela de Mapimí.
Con el nombre de Tania Nallely Luna Vaquera, de 30 años de edad y domicilio en la colonia El Dorado de Gómez Palacio, quedó identificada la víctima número 11 del accidente ocurrido en el Puente de Ojuela que se registró hace dos semanas en Mapimí.
Las autoridades de la Vicefiscalía informaron que la mujer murió la tarde del lunes cuando recibía atención médica en las instalaciones del ISSSTE de Lerdo debido a las lesiones que presentó.
Los trágicos hechos en los que Tania y otras 21 personas, entre ellos menores de edad, resultaron lesionados ocurrieron el pasado sábado 27 de febrero del presente año cuando un camión de la ruta urbana de la línea Miravalle, de Gómez Palacio, transportaba a varios integrantes de una iglesia apostólica de Gómez Palacio al Puente de Ojuela, se desatrancó al descender de dicho paraje, causando la muerte de 10 personas.
El responsable del accidente fue el chofer del autobús identificado como Guillermo Delgado, de 28 años, quien se encuentra internado en el Hospital General de Gómez Palacio con traumatismos múltiples en el cuerpo y heridas leves en la cabeza, mismo que está acusado del delito de homicidio culposo.
El chofer, sus familiares y amigos, están pidiendo a los deudos su perdón, ya que de lo contrario irá al Cereso de Durango una vez que sanen las heridas que presenta.
Las mismas medidas
El Municipio de Mapimí no contempla medidas de seguridad extraordinarias en el Puente de Ojuela, por las vacaciones de Semana Santa, pese al accidente que se registró el pasado sábado 27 de febrero y que dejó 11 víctimas mortales. Alonso Blancas, director de Turismo del Municipio de Mapimí, dijo que la vigilancia se incrementará como en cada período vacacional.
"Las medidas de seguridad que estamos tomando en el Puente de Ojuela, son las mismas que siempre hemos llevado, tenemos unos guías certificados en la Norma 09 y seguimos capacitando a las personas". Sobre una posible indemnización para las familias respondió "yo siento que mi presidente municipal es el que tiene instrucciones precisas y de los montos, yo considero que sí debe haber, creo que sí va a haber".