Garbiñe Muguruza no salió en su mejor día y cayó con facilidad ante la checa Barbora Strycova. (EFE)
Barbora Strycova, la número 48 del ranking, dio cuenta 6-3, 6-2 de la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, tercera cabeza de serie.
Como número tres del ranking femenino, Muguruza llegó a Australia con grandes ambiciones, las cuales se dispararon más cuando Simona Halep (2da preclasificada) y Venus Williams (8) cayeron en la primera ronda.
Pero la decepcionante derrota ante Strycova extiende una mala racha para Muguruza en los grandes desde que dio el zarpazo con su avance a la final de Wimbledon el año pasado. Sucumbió en la segunda del Abierto de Estados Unidos y su caída en la tercera ronda aquí refleja una peor balance con respecto a sus previas dos participaciones en el Melbourne Park, donde logró meterse en octavos de final.
"No fue mi mejor partido, de eso no hay duda. Un día pésimo", dijo Muguruza, quien registró 32 errores no forzados y lució aletargada durante varios tramos. "No pude encontrarme en la cancha".
Victoria Azarenka entró a la Rod Laver Arena con el conocimiento de que la segunda y tercera preclasificadas ya estaban eliminadas y que lo tiene todo a su favor en el cuadro.
Pero la dos veces campeona del torneo parpadeó primero, cuando Naomi Osaka le quebró el saque sin que pudiera sumar siquiera un punto en el primer game de su duelo. Pero la bielorrusa no tardó en recuperarse al imponerse 6-1, 6-1.
En el cuadro masculino, el canadiense Milos Raonic (13) alcanzó la ronda de octavos por cuarta vez al vencer al serbio Viktor Troicki por 6-2, 6-3, 6-4. Raonic perdía 4-1 en el tercer set, pero ganó cinco games seguidos para completar el triunfo.
Stanislas Wawrinka, cuarto clasificado, venció al checo Lukas Rosol 6-2, 6-3 y 7-6 y se enfrentará en octavos de final a Milos Raonic.