El mexicano César Vargas tuvo un debut aceptable con los Padres de San Diego, en las Ligas Mayores. (AP)
El novato cubano Aledmys Díaz redondeó su primer juego de cinco hits, Jedd Gyorko y Jeremy Hazelbaker sacudieron sendos jonrones de tres carreras y los Cardenales de San Luis vencieron ayer 11-2 a los Padres de San Diego.
Díaz bateó un doble de dos carreras en el noveno, Gyorko la desapareció contra su ex equipo y Hazelbaker salió de un bache de 17-0. Stephen Piscotty también conectó un jonrón en el sexto ante César Vargas, el abridor mexicano de los Padres.
Vargas se bautizó en las Grandes Ligas con una salida en la que sólo permitió una carrera y cinco hits en algo más de cinco innings, con tres ponches y tres bases por bolas otorgadas. Dejó el juego con el marcador empatado a una carrera.
Michael Wacha ganó su segundo partido de la temporada, en seis entradas permitió dos carreras limpias.
El lanzador perdedor fue Kevin Quackenbush, quien permitió dos carreras y un hit en un inning y un tercio de labor.
Kenta Maeda mantuvo sin hits a Colorado hasta el sexto inning, A.J. Ellis conectó un jonrón de dos carreras y los Dodgers de Los Ángeles vencieron ayer 4-1 a los Rockies.
Maeda (3-0) toleró tres hits, todos en el sexto, y sin recibir sin carreras en seis innings y un tercio. También recetó ocho ponches y el derecho japonés dejó en 0.36 su promedio de efectividad.
Su juego sin hits fue roto con un out en el sexto cuando DJ LeMahieu bateó el primer hit de Colorado.