El expúgil pertenecía a la Unión de Exboxeadores de La Laguna. (Especial)
El exboxeador gomezpalatino Leonardo Alberto Palacios Agüero, mejor conocido como "El Ratón" Palacios, perdió su última batalla y falleció el pasado sábado, víctima de un infarto que acabó con su existencia, después de enfrentar problemas de insuficiencia renal.
El "Ratón", como cariñosamente se le conocía, llegó a medirse con los mejores pesos ligeros del mundo en las décadas de los 60's y 70's, figurando entre sus oponentes peladores de la talla del excampeón mundial Armando "Mando" Ramos, Raúl "El Tiburón" Rojas, Aurelio Muñiz, Sigfrido Rodríguez y Chucho Almazán, entre otros.
Se le recuerda como uno de los pugilistas más valientes que hayan representado al boxeo lagunero. Algunos aficionados de la vieja guardia, aún recuerdan las cruentas sesiones de boxeo que diariamente se podían presenciar en el Gimnasio Luis L. Vargas de Gómez Palacio, en donde entrenaban los peleadores de los entonces manejadores Sacramento Díaz y Mundo Reyes.
Era común ver boxear al "Ratón" con boxeadores de la talla de Carlos "Calucas" Ríos, Vicente Mijares, "Negro" Villasana, Javier Zataráin, y Sigfrido Rodríguez, entre otros, que prácticamente se convertían en auténticas peleas, disfrazadas de entrenamiento.