Reporte. De acuerdo al reporte a la BMV el flujo operativo fue de 410 millones de pesos.
TV Azteca tuvo una pérdida neta de 18 % durante el primer trimestre del año, al reportar 554 millones de pesos comparados con los 676 millones de pesos alcanzados durante el mismo trimestre de 2015.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa informó que sus ventas netas aumentaron 12 % durante el primer trimestre de 2016, al sumar 2 mil 861 millones de pesos, comparados con los 2 mil 545 millones de pesos alcanzados en el mismo período de 2015.
En tanto, el flujo operativo o Ebitda fue de 410 millones de pesos, 7 por ciento superior a los 382 millones de pesos logrados en el primer trimestre de 2015.
"En el período renovamos el enfoque estratégico de la compañía, para mostrar los mejores contenidos de la televisión abierta en nuestros canales en México, lo que permitirá monetizar grandes audiencias y fortalecerá aún más nuestro posicionamiento en el mercado doméstico de medios," dijo Benjamín Salinas, director General de TV Azteca. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer con una pérdida de 0.07 por ciento, en línea con el desempeño de Wall Street, en una sesión donde la atención se centró en los precios del petróleo, a la espera del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos del miércoles.
En la primera jornada de la semana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 581.20 unidades, un descenso de 32.01 enteros respecto al nivel previo, impulsado por la baja de Walmart, Televisa y Cemex.