Jefes Fuerza Lagunera fue incapaz de presentar un plantel suficiente en su presentación en Monterrey. (ARCHIVO)
Imposibilitados de presentar un roster de al menos 9 jugadores, debido a suspensiones y abandonos, Jefes Fuerza Lagunera perdió anoche "en la mesa" el juego ante la Fuerza Regia de Monterrey, que sumó una victoria más en el gimnasio Nuevo León Unido. El marcador oficial fue de 20 a 0, a favor de los regiomontanos, aunque por respeto a los aficionados presentes, los jugadores del equipo lagunero disputaron el encuentro, a pesar de contar con solamente 5 elementos.
Según se tuvo conocimiento, la directiva de Jefes se negó a realizar el pago correspondiente para dar de alta al jugador Arturo "Loco" Velazco, y es por ello que la liga no le permitió participar en el encuentro, aunado a las suspensiones de Javier Mojica, Willy Pagán y Aaron McGhee por la bronca que protagonizaron hace una semana en el Auditorio Municipal, provocó que La Tribu Lagunera sólo contara con 5 elementos: Tomás Sánchez, Jalen Cannon, Mauricio Cheda, Irwin Ávalos y Ray Gallegos, quienes "se fajaron" y decidieron disputar los 40 minutos sobre la duela para poder ofrecer un espectáculo digno.
Los árbitros de la LNBP, apegados a reglamento, no permitieron que el partido se llevara a cabo, al no tener Jefes siquiera a un elemento en la banca que estuviera habilitado para jugar ese partido, por lo que decidieron otorgar el triunfo por default a la Fuerza Regia, por lo que el marcador oficial se colocó en 20 puntos a 0, terminando el encuentro.
De cualquier manera, los entrenadores "Pepo" Martínez y Pedro Carrillo llegaron a un acuerdo para disputar un encuentro amistoso, que igualmente fue sancionado por los árbitros oficiales y sólo pudieron participar los jugadores que estaban habilitados.
Con todas las circunstancias desfavorables, los jugadores del equipo lagunero mostraron profesionalismo y orgullo, y se plantaron en la duela para ofrecer pelea a los regiomontanos, quienes encontraron facilidades en la marca al saber los Jefes que no podían darse el lujo de cometer faltas, ante el peligro de ser expulsados por acumulación de foules.
Al cumplirse los primeros veinte minutos de acción, la Fuerza Regia se fue al vestidor con ventaja de 47 puntos a 38.
Para la segunda mitad se mantuvo con gallardía el equipo lagunero, vendiendo cara la derrota aún sabiendo que estaban en inferioridad numérica y psicológica, pero los coaches Pedro Carrillo y Paco López los empujaron a ir hacia el frente y dejar hasta la última gota de sudor en la duela, a pesar de que el marcador reflejó 83 para los locales y 74 para la visita.
El mejor anotador de Jefes fue Jalen "El Cañón" Cannon, quien además logró el "doble - doble" con 19 puntos y 14 rebotes, Mauricio Cheda aportó 11 unidades, Irwin Ávalos y Ray Gallegos lograron 13 puntos cada uno. Por la Fuerza Regia destacó su gran figura Eugene Phelps con 15 puntos, y Joseph Orton encestó 12.
Difícil
La temporada está cerca de terminar para Jefes:
- Actualmente cuentan con un plantel de sólo cinco jugadores elegibles para disputar un partido.
- "El Loco" Velazco entrenó con el equipo, pero no pudo participar en el juego.