Jason Pierre-Paul se lesionó en el juego del domingo ante Steelers de Pittsburgh. (Archivo)
Jason Pierre-Paul, ala defensiva de Giants de Nueva York, fue operado de una lesión muscular, por lo que causará baja alrededor de seis semanas en la NFL.
Giants tendrá que enfrentar la parte final de la campaña regular sin uno de sus principales jugadores en el sector defensivo, luego de que Pierre-Paul sufriera una lesión muscular en la derrota del pasado fin de semana por 24-14 ante Steelers de Pittsburgh.
A falta de cuatro semanas para finalizar la temporada, el ex elemento de la Universidad del Sur de Florida daría por terminada su participación en este año a menos que Nueva York, que se coloca en el segundo lugar de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC) con récord de 8-4, logre acceder a la fase de playoffs.
Hasta la semana 13, Pierre-Paul se había consolidado como una de las piezas fundamentales del esquema defensivo de Gigantes luego de registrar 53 tacleos, siete capturas y tres balones sueltos.
Tras la baja del ala defensiva, el próximo domingo el equipo neoyorquino tendrá un duelo crucial en contra de Cowboys de Dallas (11-1), quien lidera la División Este de la Conferencia Nacional.
De esta manera, Ben McAdoo, entrenador en jefe de Giants, deberá echar mano de Kerry Wynn y Owamagbe Odighizuwa para cubrir la ausencia de Pierre-Paul.
Ante la lesión de Paul, tendrá que seguir brillando el tackle defensivo Olivier Vernon, que en los últimos cinco partidos acumula siete capturas de mariscal de campo.
CAPTURAS
Tiene el tackle defensivo Jason Pierre-Paul con los Giants de NY.