Orlando Méndez y los Pioneros de Cancún se clasificaron por tercera temporada consecutiva a la disputa por el título de la LNBP. (Especial)
En plena etapa de definición se encuentra la temporada 2015 - 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, que ya tiene listo a su primer finalista, se trata de los Pioneros de Cancún, Quintana Roo, quienes el pasado sábado eliminaron de la contienda a la Fuerza Regia de Monterrey.
SEMIFINALES
Por tercera temporada consecutiva, los Pioneros de Cancún se instalaron en la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional al vencer en el quinto juego de la serie a la Fuerza Regia de Monterrey por marcador de 78-89, ante una gran asistencia de aficionados en el Gimnasio Nuevo León Unido. Esta será la cuarta Final en los nueve años de la franquicia quintanarroense y ahora el coach boricua Manolo Cintrón y sus pupilos buscarán completar la obra, luego de finiquitar la serie semifinal por 4 juegos a 1 ante unos regiomontanos que acumulan una nueva decepción para sus aficionados.
Los Pioneros de Quintana Roo se unen así a los Halcones de Xalapa y a los Toros Nuevo Laredo como los únicos equipos en jugar cuatro finales dentro de la LNBP.
El equipo de Cancún espera rival que saldrá de la restante serie semifinal, en la que están adelante los Soles de Mexicali sobre los Gigantes del Estado de México por 3 juegos a 1. El conjunto mexiquense ganó el cuarto juego de la serie por marcador de 78 puntos a 75, celebrado el pasado sábado, con lo que lograron mantenerse con vida ante los actuales campeones de la liga y que terminaron como líderes de la tabla general. Soles y Gigantes se volverán a enfrentar hoy en Toluca, Estado de México.