Se continuará con estas acciones de apoyo a la ciudadanía del sector norponiente, aunque la presión de agua continúe restableciéndose. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Aunque funcionan 4 pozos de 7 que tiene el Sistema San Fernando que surte de agua a Lerdo, la presión del líquido aún no se ha restablecido en el sector norponiente de la ciudad, por ello se ha seguido llevando agua en pipas.
Este domingo 4 de septiembre trabajadores municipales en coordinación con empresas y corporaciones de ayuda, continuaron con el trabajo de distribución de agua potable en las colonias: Lucio Cabañas, Simón Zamora, Castilagua, Carmen Carreón y San Antonio.
Se continuará con estas acciones de apoyo a la ciudadanía del sector norponiente, aunque la presión de agua continúe restableciéndose.
El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), Jesús Mario Castrillón Jiménez, informó que la presión del líquido se encuentra en los 3.5 metros de los 4 que debe marcar la escaleta para lograr el abasto total en el municipio.
Dijo que en este momento la ciudadanía se encuentra tomando precauciones con la recolección de agua, motivo por el que las colonias más alejadas a los pozos continúan con baja presión.
Recomendó a los lerdenses hacer buen uso del líquido y racionar su uso para las actividades necesarias.
En este momento ya se encuentran 4 pozos trabajando en el bombeo, por lo que en el resto de la tarde continuará una buena presión en los hogares de Lerdo.