El boxeador lagunero, comenzó semanas atrás su preparación para regresar a la senda del triunfo arriba del cuadrilátero. (Archivo)
Dos grandes Aztecas de la actualidad, estarán frente a frente el sábado uno de octubre para combatir en un duelo pactado a 10 rounds en la división de peso welter.
El capitalino Alejandro "Pájaro" Dávila y el lagunero José "Pistón" López, se medirán en un electrizante choque de noqueadores en el moderno y espectacular Centro Regional de las Américas de Ecatepec, Estado de México.
Y es que el "Pájaro" es un peleador que posee un gran carisma y sobretodo muy buen punch, sin importar el estilo de su oponente, irrumpe con su volado de izquierda para dejar fuera de combate a cuanto rival le han puesto enfrente, se caracteriza por presionar desde el principio y hasta el final de la reyerta.
No conoce la derrota en 16 presentaciones como profesional y ha ganado 5 de sus combates por la vía rápida.
Por su parte "El Pistón", es un hombre técnico sobre el cuadrilátero, que lanza tremendos bombazos sobre sus oponentes, y es capaz de adaptarse a cualquier situación que se le presente durante la contienda.
Estas armas lo han llevado a dejar fuera de combate a 25 oponentes y lo han colocado dentro de los rankings mundiales en la división de peso welter.
El pleito entre Dávila y López, será el evento semiestelar de la velada "Orgullo Mexiquense", que presenta Promociones del Pueblo, donde estará en juego la corona mundial femenil de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, (WBC), misma que defenderá la reina de Ecatepec, la mexicana Yessica "Kika" Chávez ante la peligrosa japonesa Naoko Fujioka.