Asalto. Al lugar donde dejaron al afectado, acudieron más tarde los agentes policiales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Trabajador de cadena de tiendas de ropa fue privado de su libertad y trasladado a despoblado, por la carretera a Mieleras, donde lo despojaron de 60 mil pesos en efectivo, además de ser golpeado por tres maleantes.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas del miércoles, cuando el afectado manejaba el automóvil Dodge i10, color blanco, por el bulevar Rodríguez Triana y a la altura de la calle Sección 38, fue interceptado por una camioneta Ford Ranger, de color negro.
De la camioneta descendió uno de tres sujetos y tras amenazar al empleado, abordó el automóvil para manejarlo y se dirigieron hacia la carretera a Mieleras, seguidos por la camioneta negra, de manera tal que el afectado no pudo defenderse ni pedir ayuda de forma oportuna.
En un lugar despoblado por la zona industrial Mieleras, ya cerca del municipio de Matamoros, se detuvieron y despojaron al empleado del dinero que traía, alrededor de 60 mil pesos, ya que él se dedica a recoger el dinero de las ventas en las tiendas pertenecientes a la cadena.
Luego que los ladrones se retiraron, el afectado solicitó ayuda y al detenerse el conductor de una camioneta, pidieron auxilio por medio del 066 de Emergencias y más tarde arribaron los elementos de las diferentes corporaciones policiales, así como personal de la Agencia del Ministerio Público de la Unidad de Atención Inmediata, para tomar conocimiento y realizar las primeras investigaciones.
Poco más tarde se montó un operativo para la búsqueda de los ladrones y la camioneta Ford Ranger, pero no se reportaron detenciones y el afectado fue llevado a la Delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para interponer la denuncia y conocer los pormenores de los hechos ocurridos.
Trascendió que los agentes de la Policía Investigadora realizan las indagatorias para saber cómo es que los maleantes conocían los movimientos del chofer y que éste traía una fuerte cantidad de dinero, por lo que se harán las investigaciones entre el personal de la cadena de ropa de marca reconocida.
MIL PESOS
Se llevaron los ladrones, de acuerdo a la víctima.