Renuncia. La regidora Marina García García (primera de la izq.) dejó su cargo.
La regidora del ayuntamiento local, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Marina García García, pidió licencia para separarse del cargo, después de que sus hermanos fueron detenidos, acusados de haber secuestrado y asesinado a una niña de cinco años de edad, en la comunidad Chacaljocom.
En la carta de renuncia, la regidora expone que pide licencia por tiempo indefinido, como regidora en el ayuntamiento local, por ser "congruente" políticamente entre "lo que pienso y lo que hago". Agrega que decidió separarse del cargo, ya que dos de sus hermanos "se encuentran involucrados y señalados como probables responsables de la comisión de delitos".
Expuso que como mujer y como habitante de la comunidad Chacaljocom, se siente indignada por el fallecimiento de la niña Michel Ruiz León, que fue secuestrada el pasado 11 de diciembre, cuando se encontraba en la escuela y que para su rescate sus captores exigían un pago de 8.5 millones de pesos.
García García exige que se aplique "todo el peso de la ley" en contra de los cinco detenidos, incluidos sus dos hermanos, implicados en los delitos de secuestro, homicidio y delincuencia organizada. "Ellos (mis hermanos) que hicieron lo que hicieron, les tienen que dar su justo pago", expuso García García. Los detenidos son Gerardo García Martínez, José y Bricio García y dos menores de edad de los que se desconoce su identidad, que se encuentran en poder de un juez.
MDP
Exigían los delincuentes como pago del rescate.