Se revisarán a detalle los documentos de los niños para que no haya alguna ventaja por parte de algunos equipos. (ARCHIVO)
Todo marcha por buen camino para el inicio de la primera temporada en la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil de la Unidad Deportiva Torreón, que hace unos días celebró su primera reunión de planeación, contando con la presencia de Florentino Contreras, presidente de la Asociación Lagunera de Beisbol.
En esta primera reunión se expusieron los pormenores del funcionamiento de la nueva liga, las categorías que entrarán en competencia, así como los objetivos que se persiguen, teniendo como prioridad el desarrollo de los niños laguneros, los cuales tendrán como base la disciplina.
A esa primera reunión asistieron representantes de los equipos Orioles de Gómez Palacio, Cardenales de Torreón, Águilas del Club San Isidro, Quintas de Torreón, Escuelita ASLABE y reportaron vía telefónica los representantes de Tlahualilo, Francisco I. Madero, Matamoros, Mapaches de Ciudad Lerdo y Vaqueros de La Loma.
Las categorías que se contemplan en la liga serán: 5 - 6 años, 7 – 8, 9 – 10, 11 – 12 y 13 – 14 años, a propuesta de los asistentes, se buscará la formación de la categoría juvenil 15 – 16, buscando abrir un espacio para los jóvenes de esas edades.
Se revisarán a detalle los documentos de los niños para que no haya alguna ventaja por parte de algunos equipos, y sobre todo, para que a la hora de formar selecciones vayan los niños en edad y así evitar los tristemente famosos “cachirules” o usurpadores de identidades.
Los ingresos por concepto de inscripción serán destinados a la compra de trofeos para los equipos campeones, y placas o medallas para los niños que hayan liderado los diferentes departamentos de bateo y pitcheo, por lo que se llevará siempre una compilación con las estadísticas de cada juego.
La siguiente reunión para continuar con la planeación de esta liga, se llevará a cabo el próximo martes 2 de febrero en la sala de juntas de la misma UDT a las 17:00 horas, donde podrían definirse ya algunos juegos de pretemporada.