Proyectos. Buscarán establecer algunas modificaciones a las actuales leyes haciendarias. (ARCHIVO)
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Partido Acción Nacional (PAN) acordaron elaborar una propuesta conjunta de cambios en materia hacendaria, reducción de deuda e incentivos para crear más y mejores empleos, entre otros temas económicos.
Al término de una reunión entre el presidente del partido, Ricardo Anaya, con empresarios del CCE, encabezado por Juan Pablo Castañón, ambos explicaron que trabajarán también para sacar adelante las leyes anticorrupción. "Hemos acordado una mesa de trabajo con el PAN para poder expresarles nuestras preocupaciones y poder intercambiar en vías de que se abrirá el período (ordinario de sesiones) de septiembre", dijo Castañón.
Explicó que como sector privado tienen interés en hablar sobre la deducibilidad de las prestaciones sociales, el entorno fiscal, la repatriación de capitales y las medidas para atraer inversión extranjera directa.
Castañón aseveró que en las elecciones del 5 de junio los electores mostraron decepción porque los gobernantes no cumplieron con las expectativas que se tenían cuando los eligieron.
"La sociedad sanciona una administración que la decepciona, que no cumple con las expectativas y pide el cambio, y así se expresó este 5 de junio", dijo.
"Hemos dialogado con el presidente del Partido Acción Nacional la responsabilidad que tienen los gobernadores y presidentes municipales electos para respetr lo que se ofreció", dijo.
Anaya y Castañón coincidieron en que sus propuestas fiscales estarán listas en el próximo período ordinario de sesiones del Congreso de la Unión.