Abonando. El Municipio de Lerdo pretende bajar la deuda pública en la mayor medida posible al concluir la administración. (ARCHIVO)
La deuda que tenía el Municipio de Lerdo se ha reducido considerablemente y de 30 millones que se debían, se espera dejarla al cierre de la administración en 18 millones aproximadamente, de acuerdo a los pagos puntuales que se realizan.
Por tal motivo, se espera seguir abonando a la deuda para heredar a la próxima administración unas finanzas poco más estables que las que recibió el alcalde Luis de Villa Barrera y sin nuevas deudas adquiridas por parte de la misma.
Al respecto, la tesorera municipal, Cecilia Amatón Grajeda comentó que el alcalde planea no dejar pasivos, por ello se ha seguido pagando la deuda puntualmente, por lo que al mes de junio se estará terminando también el pago del préstamo que el Municipio solicitó para infraestructura municipal.
Agregó que en caso de contar con alguna otra disponibilidad presupuestal, será abonada también al crédito de la deuda histórica.
Por otra parte, ya se está alistando el cierre de la administración actual, llevando a cabo la programación del gasto para cerrar hasta el mes de junio y de ese mes a agosto, continuar con el proceso de entrega-recepción y conclusión de obras.
Dijo que aún no se encuentra aprobada la Cuenta Pública de 2015, ya que está en proceso de entrega de la Auditoría Superior del Estado al Congreso del Estado para que sea evaluada.
Sin embargo, se reciben de manera periódica algunas visitas de la Auditoría para hacer revisiones por períodos de tres a cuatro meses, a fin de solventar todas las situaciones administrativas.