Postura. Aseguran que no se tiene planeada la eliminación de la única academia en su tipo en el país.
El siglo de torreón
La Universidad Judicial será objeto de reorganización y reestructuración presupuestal. No se tiene planeada la eliminación de la única academia en su tipo en el país.
Así lo indicó Esteban Calderón Rosas, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, quien mencionó que de entrada se pretende atraer recursos externos que fortalezcan a esta universidad que depende económicamente del Poder Judicial local.
Sin saber con exactitud el momento real que se invierte en la Universidad Judicial, el entrevistado señaló que se trata de una cantidad significativa, pero justificable, a causa del beneficio que representa para la sociedad.
"Estamos analizando qué tanto vale la pena esta inversión, tomando en cuenta el índice de titulación de las seis generaciones egresadas", apuntó.
Recordó que la última generación abrió sus puertas a profesionales del derecho que no forman parte del Poder Judicial, por lo que la oferta de posgrado ofrecida es muy atractiva.
Calderón Rosas, señaló que quienes actualmente estudian en dicha institución, tienen garantizado que no se quedarán sin concluir su formación.
Mencionó que hay magistrados del Poder Judicial de la Federación que son excelentes catedráticos, a quienes se puede traer a dar clases sin ningún costo.
También se pueden aprovechar otros buenos catedráticos locales, que fortalecerían la calidad y reconocimiento de una universidad que de por sí ya es referente.
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia también mencionó que la pretensión presupuestal para 2017, es superar aunque sea por poco el recurso que se obtuvo este año, es decir, alrededor de 350 millones de pesos.
El siglo de torreón