Desagüe. Hasta ayer continuaban desaguando las calles y colonias inundadas. (MA. ELENA HOLGUÍN)
Será hasta el lunes cuando comenzarán a reparar el pavimento que se hundió en un tramo del cuerpo lateral del bulevar Ejército Mexicano afuera de la Expoferia, pues calculan que para entonces la tierra ya estará seca y esto permitirá las maniobras necesarias.
Mientras tanto, entre la noche del jueves y la mañana de ayer tres camiones cayeron a la enorme zanja que se formó por el hundimiento, a pesar de los señalamientos preventivos y el acordonado en la zona siniestrada.
Uno de estos vehículos transportaba unas 40 toneladas de material de construcción.
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) aseguró que la tubería del colector Rebollo Acosta -sobre la cual se formó el hundimiento- no se dañó, por lo cual únicamente se tendrá que sustituir el material húmedo por seco, después de haber retirado la carpeta asfáltica que resultó dañada.
Después de haber rellenado los agujeros y compactado la tierra, se efectuará la reposición del pavimento.
El organismo hizo un llamado a los conductores de vehículos que transitan por ese lugar, para que extremen precauciones y reduzcan la velocidad, pues el carril lateral se mantendrá abierto a la circulación.
El director de Protección Civil, Alonso Gómez aseguró que desde el jueves cuando se presentó el hundimiento, se colocó cinta amarilla y señalamientos, pero sobre todo los choferes de camiones de carga pesada bajan del puente Centenario a velocidades excesivas.
Realizan desagüe
Apoyado con motobombas, pipas y camiones Vactor, personal del municipio continuaba ayer con las maniobras de desagüe en los sectores más inundados de la ciudad.
Las calles y colonias del norte fueron las más afectadas por las lluvias que se registraron desde la noche del miércoles hasta la tarde de ayer, como es el caso de la prolongación norte de la avenida Morelos; los sectores de Hamburgo, Rinconadas Hamburgo, El Refugio, Nueva Los Álamos, Bugambilias, Ampliación Bugamilias y Santa Sofía, entre otros.