Indicó que la última vez que se pudo ver a Mercurio frente al Sol fue en el año 2006, y que volverá a ocurrir hasta 2019 y luego en 2032. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Planetarium Torreón realizó durante hoy lunes una observación a detalle del paso de Mercurio frente al Sol, fenómeno astronómico que puede observarse unas 13 veces cada siglo.
Eduardo Hernández, titular del centro astronómico, dio a conocer que gracias a los telescopios de última generación que tiene el Planetarium, se pudo conocer cada detalle del suceso, mismo que además fue objeto de estudio de parte del personal que labora en el lugar.
Indicó que la última vez que se pudo ver a Mercurio frente al Sol fue en el año 2006, y que volverá a ocurrir hasta 2019 y luego en 2032.
"Vemos con gusto que mucha gente se interesa en la ciencia y en la astronomía, por eso hacemos cada vez más actividades para el público. Ahorita tuvimos suerte por lo nublado que estaba en la mañana, pero luego se despejó un poco y las imágenes que captamos fueron más claras", detalló Hernández.