Integración. La Diócesis de Gómez Palacio dijo que el consejo ciudadano podrían formarlo empresarios y diversos sectores. (ARCHIVO)
La Diócesis de Gómez Palacio planteó la necesidad de integrar un consejo ciudadano para dar seguimiento a las campañas políticas de los candidatos que buscan ocupar algún cargo de elección popular en el estado de Durango y en particular en La Laguna.
Julio Carrillo Gaucín, vicario general, señaló que también se busca que una vez que se elija a los nuevos gobernantes, estos den cumplimiento a las propuestas que hicieron.
"Nos falta como ciudadanos que haya un comité, un consejo, un grupo de empresarios, personas de diferentes sectores que demos seguimiento a lo que se nos promete para que cuando se llegue al poder, las cumplan, es un sentir de la sociedad", añadió el sacerdote.
El vicario general, hizo un llamado a todos los fieles católicos para que vean la forma de dar seguimiento a las campañas, a los programas y a las propuestas.
En el caso de los jóvenes, Carrillo Gaucín apuntó que hay cierto reclamo y "frustración" porque es un gran número de este sector poblacional que termina sus estudios en las universidades de la Comarca Lagunera de Durango y no tienen empleo.
"No encuentran un lugar, un espacio donde poner en práctica lo que aprendieron, yo creo que también aquí, se entiende porqué los jóvenes son los más renuentes a la política, hay cierta desilusión, por ello es importante que también los jóvenes den seguimiento a estas propuestas", añadió.
Cabe mencionar, que será este domingo cuando se dé a conocer una carta pastoral de los obispos de la provincia eclesiástica de Durango para exhortar a los fieles católicos a que voten el próximo 5 de junio de una forma libre, responsable y razonada.