Los pobladores se molestaron con la presidencia municipal y decidieron quemar una patrulla municipal. (ESPECIAL)
Durante la noche de ayer, pobladores del municipio de San Felipe Teotlalcingo en Puebla incendiaron una patrulla municipal como protesta luego de no contar con un paramédico que atendiera una emergencia.
Un hombre sordomudo de 45 años de edad fue atropellado por un conductor en estado de ebriedad y quedó debajo del automóvil. Vecinos del lugar detuvieron por su cuenta al responsable y solicitaron la presencia de una ambulancia, que llegó cuarenta minutos debido a que era de otro municipio. En el camino al hospital, el hombre atropellado falleció.
La ambulancia llegó por parte de otro municipio debido a que San Felipe Teotlacingo no contaba en ese momento con paramédicos disponibles. En respuesta, los pobladores decidieron quemar una patrulla del municipio. Afirman que de haber habido un médico al momento en que reportaron el accidente, el hombre no habría fallecido.
Alrededor de cien habitantes se dirigieron rumbo a la presidencia municipal para exigir que les entregaron al conductor responsable de la muerte del hombre. Como el alcalde Moisés Jiménez Fuentes se negó a hacerlo, tomaron la patrulla que estaba en el accidente y la quemaron.
Con información de El Sol de Puebla.