Ayer por la tarde se anunció por parte de la Comisión Nacional del Agua, que disminuyó la extracción de agua, de 650 metros cúbicos (m3), a 400 m3.
El Ejército, las corporaciones policiales y Protección Civil de los municipios laguneros, trabajan todos en forma coordinada en la contingencia provocada por la avenida extraordinaria del río Nazas, donde hasta el momento no hay desgracias personales qué lamentar, aseguró el general Juan Manuel Díaz Organitos, Mando Especial en La Laguna.
Todos en lo mismo
Entrevistado en las instalaciones del Mando Especial, donde se reconoció a los policías del mes de agosto por su dedicación y entrega, el general manifestó que todos los elementos del Ejército Mexicano, tanto del 72 Batallón de Gómez Palacio, como el 33 Batallón de Torreón, están enfocando sus esfuerzos en apoyo a la población por medio del Plan DN-III, con acciones preventivas sobre todo.
Evacuaciones
Mencionó que varias familias de algunas colonias y comunidades rurales, se han visto en la necesidad de dejar sus casas como medida de seguridad para evitar desgracias, como es en la colonia El Centauro, La Loma y La Goma, en el municipio de Lerdo y tanto el Ejército como las corporaciones policiales y Protección Civil han apoyado.
Menos agua
"Hasta el momento no han ocurrido desgracias y esperemos a ver que dice la Comisión Nacional del Agua respecto a disminuir el volumen de agua que está vertiendo la presa Francisco Zarco", explicó.
Desbordamientos
Se tuvo conocimiento que ayer se registraron desbordamientos del río aguas abajo, por el ejido Hormiguero, en el municipio de Matamoros, en lo que trabajaban para controlar la situación.
Tanto los militares como elementos de Protección Civil y Policía, vigilan de manera constante.