Por las bajas temperaturas se registró una asistencia de alrededor del 50 por ciento en los planteles educativos a nivel básico en Madero.
En la escuela Ignacio Zaragoza, de la colonia Nuevo Linares, son 12 grupos de 30 y 40 niños, en algunas aulas se observaba poco menos de la mitad.
Los maestros dijeron que, aunque fue baja la afluencia de niños, tenían que completar su jornada laboral, incluso algunos profesores optaron por llevar de sus casas un pequeño calentón y suspendieron cualquier actividad al exterior, incluso se pudo observar que a la hora del recreo los pequeños tomaron alimentos en el salón.
El director de Servicios Educativos, Antonio Valtierra, dijo que de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Educación en el Estado, por circunstancias climatológicas, se permite que falten los alumnos a nivel preescolar cuando el termómetro marca ceros grados. En primaria las actividades se suspenden cuando las temperaturas descienden hasta menos 2 grados, mientras para secundaria si la temperatura se registra a menos 5 grados.
Alumnos
En Francisco I. Madero son aproximadamente 12 mil alumnos y 106 escuelas a nivel básico los que hay. No se ha dado la instrucción de suspender labores.