UNA SANCIóN
El exdirector de la Expo Feria de Gómez Palacio, Miguel Pérez García, ha incumplido con la entrega de información relacionada con el manejo de este organismo descentralizado correspondiente a la pasada administración, motivo por el cual podría ser sancionado por instancias como la Entidad de Auditoría Superior del Estado, la EASE.
Incumple
Al no atender esta obligación, el exfuncionario desatiende tanto la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos como la Ley de Contabilidad Gubernamental, según manifestó el actual titular de la Expo Feria de Gómez Palacio, Gerardo Lozano Palomares.
Refirió que hasta el momento, y debido a la falta de información no se ha dado inicio al proceso de entrega-recepción de este organismo, y aseguró que tras tomar posesión del cargo cuenta con un plazo de 30 días para hacer las observaciones que sean necesarias sobre las irregularidades que se hayan cometido, con base en una primera revisión.
Además, con base en los resultados que arroje la auditoría que se habrá de practicar, se podrá solicitar que se finquen responsabilidades en caso de que se compruebe un mal manejo de los recursos en el recinto ferial.
No informó de feria
Gerardo Lozano indicó que Miguel Pérez tampoco entregó el informe financiero de la última feria que le tocó organizar en junio de este año, por lo cual se desconoce si hubo ganancias o pérdidas de todas las actividades que se llevaron a cabo.
Incluso, a unos días de terminar la pasada gestión, integrantes de la junta directiva de la Expo Feria dijeron que lo citarían a comparecer porque a ellos tampoco se les dieron a conocer esos resultados, pero la reunión no se realizó, según se dio a conocer en su momento.
Lozano criticó el manejo que se dio al organismo durante los últimos años, al resaltar que hubo muy pocos ingresos a pesar de toda la infraestructura con que cuenta la Expo Feria.