Queja. La queja presentada por el panista Raúl Villegas, no avanzará por falta de elementos probatorios, dice Contraloría. (ARCHIVO)
El alcalde Luis de Villa Barrera, dijo que la Contraloría Municipal le informó que no hay suficientes elementos para considerar como verídicos los presuntos hechos que dieron lugar a una queja formalizada por el regidor panista, Raúl Villegas González.
El regidor panista denunció el pasado viernes ante la Contraloría el posible uso indebido de camionetas de la presidencia y personal de Atención Ciudadana regalando hules en favor de la exdirectora de Atención Ciudadana, Clara Mayra Zepeda, de quien dijo busca una regiduría.
Sobre los avances de la investigación tras la denuncia el alcalde dijo: "Puso la denuncia en Contraloría, está en investigación. Hasta donde me dijo el contralor, no había elementos para señalar nada y hasta donde me dijo el contralor, las fotos no ponen en evidencia. Uno de los abogados me decía que no se acreditaba el tiempo, modo, lugar y circunstancia en las que ocurría el supuesto ilícito".
Como se informó, el regidor panista Raúl Villegas González, denunció el presunto uso de recursos públicos y humanos en favor de una exdirectora del Municipio de Lerdo con fines proselitistas, por lo que pidió a la Contraloría Municipal investigar el caso.
El regidor recibió una denuncia el pasado jueves alrededor de la 12:30 de la noche vía Facebook, en donde presuntamente andaba entregando hules de plástico la exdirectora de Atención Ciudadana, utilizando un vehículo de la presidencia municipal y siendo acompañada por personal de esta misma Dirección. Lo anterior lo expuso en sesión de Cabildo.
No obstante, el alcalde dijo que no hay mucho: "Todavía no me lo dan oficialmente (el informe), si hay señalamientos se investiga, pero la verdad es que no se acredita, puede haber fotos de enero, febrero, del año pasado", acotó.