Presupuesto. Espera el Ayuntamiento de Lerdo, optimizar los recursos para poder seguir haciendo más obras y mejores servicios. (ARCHIVO)
El Municipio de Lerdo podría iniciar el próximo año 2017, con un presupuesto similar al que se ejerció en este 2016, que es de 560 millones de pesos, aproximadamente.
Así lo dio a conocer el síndico municipal, José Dimas López Martínez, quien explicó que en los casi cuatro meses de la actual administración que encabeza María Luisa González Achem, se están aplicando los recursos de 2016 en forma transparente y con responsabilidad, sobre todo a favor de la ciudadanía.
El también presidente de la Comisión de Hacienda del Cabildo lerdense, comentó que hay finanzas sanas en el Municipio, lo cual genera mejores perspectivas para el próximo 2017, para el cual se tiene un presupuesto de ingresos de alrededor de 562 millones de pesos.
López Martínez manifestó que las obras que aún se ejecutan son con recursos del Ramo 33, así como del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), entre otros.
Este año se invirtió en diferentes obras realizadas y sin recurrir a la solicitud de ningún tipo de préstamo para el cumplimiento de los compromisos que se hicieron en el municipio.
Sin embargo, el síndico dejó en claro que en la cuestión de la Hacienda Pública, se cierra este 2016 con resultados favorables, debido a que solamente en el mes de septiembre, se contó con un estado financiero de cinco millones de pesos, lo cual fue fundamental para cumplir con la primera partida del pago de los aguinaldos, de los trabajadores de la presidencia municipal.
Por otra parte, destacó que se tienen consolidadas otras áreas tales como la limpieza, el relleno sanitario, la nueva zona para el panteón municipal que se va a adquirir, así como los servicios públicos que se han ido mejorando.
Destacó que en ese sentido se seguirá trabajando el próximo año y que se hará con un presupuesto similar al que se recibió para este año, aunque todavía no se tiene confirmada la cantidad exacta que se aprobará.
Sin embargo, dijo que se tendrán que seguir optimizando los recursos, para que ese recurso sea bien aplicado en las obras y mejoras de servicios del municipio.
Para finalizar, el síndico municipal, José Dimas López Martínez dio a conocer que la última semana del mes y del presente año, continuarán trabajando en el mismo tenor, con la finalidad de tener un cierre de año óptimo y para que el 2017 se pueda iniciar con más obras que mejoren la calidad de vida de todos los lerdenses.
Recursos
Buscan optimizar y aprovechar los recursos:
⇒ Se espera el próximo año trabajar con un presupuesto similar.
⇒ Este 2016 fueron 560 millones de pesos.
⇒ Se han enfocado a la realización de obra pública y mejora de los servicios.