La popularidad del juego ha desatado controversia. (ESPECIAL)
La euforia por el juego Pokémon Go ha desatado controversia en el mundo, pues mientras unos están fascinados por la aplicación, otros se han mostrado en contra.
Contrario a la opinión de algunos expertos que habían señalado que el juego traería beneficios a la salud mental ya que incita a las personas a salir o realizar determinadas actividades en el exterior, ahora el exjefe de salud de Rusia, asesor del primer ministro ruso, Guennadi Oníshchenko, dijo que podría ser perjudicial.
"Me parece que cuando la realidad virtual se superpone sobre el ambiente inmediato de una persona -que incluye no solo los lugares sagrados y conmemorativos sino también la casa, la familia, el patio, las zona infantil- hay un elevado riesgo de que la realidad quede desdibujada, lo cual puede perjudicar el estado mental de una persona muy gravemente", afirmó.
Aseguró que es necesario conocer el diagnóstico de los psicólogos sobre la seguridad del juego, ya que la combinación de realidad y mundo virtual puede tener graves consecuencias psicológicas.
Considera que en algunos casos un videojuego normal puede suponer un trauma para la psique de una persona, por lo que si la acción del mismo se traslada al ambiente habitual de ésta, el daño se aumenta.
Menciona que la influencia de los juegos puede ser de manera negativa en la mente no sólo de los niños, sino también en la de los adultos.
"Hoy son Pokémon, mañana serán algunos protagonistas de las películas de terror", concluyó el asesor preocupado por el hecho de que después se trate de personajes más agresivos.