Apenas un round duró la contienda entre el ‘Pistón’ López y el ‘Vitaminas’ Garibay, la cual fue suspendida por un corte en la ceja del lagunero.
Un corte en la ceja izquierda del "Pistón" López durante el primer round, impidió que su pelea ante el "Vitaminas" Garibay pudiera continuar, por lo que la Comisión de Box de la Ciudad de México, decretó empate.
Originalmente, el veredicto había sido decisión técnica médica a favor del púgil capitalino, incluso se anunció, por lo que la esquina del lagunero reclamó de manera airada el primer resultado.
El primer episodio de los ocho en el que estaba pactada la contienda en la división Welter, había resultado parejo, con intercambio de golpes, sin dominio claro de alguno de los contendientes.
Ambos boxeadores, se fueron a sus respectivas esquinas con sendos cortes en sus cejas izquierdas, aunque la del "Pistón" más aparatosa, ya que se extendía hasta su párpado.
Fue entonces que el médico de ring, Esteban Martos, decidió que el lagunero no podía continuar en la reyerta y el réferi José Medel, anunció que el combate ya no seguiría.
La confusión entre los asistentes a la Arena Coliseo fue mayúscula, ya que hubo un largo tiempo en anunciarse la primera decisión, la cual fue aplaudida por la victoria del púgil local.
Tras que los integrantes de la Comisión de Boxeo de la capital del país discutieron el veredicto, luego decidieron que el resultado fuera empate, aunque lo más justo es que fuera un "No Contest", ya que todavía no se llegaba al cuarto episodio.