De los servicios funerarios se hizo cargo el DIF municipal y el elemento permanecía en el velatorio del organismo, pues la familia decidió sepultarlo al mediodía de hoy.
Un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Pedro perdió la vida al recibir un impacto de bala por parte de uno de sus compañeros; la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), determinó que se trató de un accidente.
Los hechos ocurrieron a las 20:15 horas del martes dentro del edificio policiaco, cuando al finalizar su turno, los elementos esperaban para entregar sus armas a cargo, al exterior del banco de armas.
En la comandancia de la Policía se informó que el elemento que perdió la vida se llamaba Marcos Miguel Rivera Machado, de 31 años de edad, quien después del incidente fue trasladado con vida por socorristas de la Cruz Roja a la clínica local de ISSSTE, donde falleció alrededor de las 20:50 horas.
De acuerdo a la información proporcionada, Rivera Machado junto con otros cuatro compañeros, entre ellos una mujer, esperaba al 'armero' (quien en ese momento no estaba en el lugar), para entregar las pistolas, pero el oficial Jesús Manuel Regalado Jiménez, de 27 años, se adelantó al protocolo; desabasteció su arma, un revólver Smith and Wesson calibre. 38 milímetros, pero no se percató que tenía un cartucho hábil y al momento de 'amartillar' la pistola, (levantar una palanca que se encuentra en la parte superior, para luego jalar el gatillo) y luego disparar al aire para asegurarse que estaba totalmente descargada, salió el tiro e hizo blanco en la frente de su compañero.
El elemento quedó a disposición de la PGJE y de acuerdo a las pruebas periciales y las declaraciones de los compañeros que presenciaron el hecho, se estableció que se trató de un accidente.
El alcalde Juan Francisco González, confirmó que fue la misma titular de la delegación Laguna II de la PGJE, Leticia Charles, quien junto con personal de Servicios Periciales hizo las indagatorias para establecer cómo sucedieron los hechos.
"La delegada con Servicios Periciales estuvieron viendo la escena del accidente. Nosotros vamos a esperar la postura que fije el Ministerio Público para ver si hubo o no otro tipo de acción por parte del elemento. Los primeros indicios y los informes arrojan que fue un accidente y según el parte informativo que manda el propio director".
Sobre la situación de la familia del fallecido, el alcalde mencionó que cuenta con seguro de vida y se pudo conocer que tenía dos hijos.
Funerales
De los servicios funerarios se hizo cargo el DIF municipal y el elemento permanecía en el velatorio del organismo, pues la familia decidió sepultarlo al mediodía de hoy.