Agentes de la Policía Federal recuperaron un camión reportado como robado y en el que se transportaba 38 mil metros cúbicos de madera, en el estado de Querétaro y en el lugar fue detenido el chofer.
La Comisión Nacional de Seguridad informó en un comunicado que policías federales al llevar a cabo servicio de inspección, seguridad, vigilancia y prevención del delito, recuperaron un semirremolque, acoplado a un tracto-camión, que cuenta con reporte de robo.
En el marco del Operativo Semana Santa 2016, elementos de la corporación detectaron a la altura del kilómetro 207 de la carretera 57 México-Querétaro, un vehículo, tipo tractor, acoplado a un semirremolque, tipo plataforma, cargado de madera.
Los elementos federales de caminos dieron alcance a la unidad para una revisión de rutina, por los que detuvieron la unidad pesada.
Al llevar a cabo la verificación sobre el estatus del conductor y del vehículo, los policías confirmaron que la plataforma cuenta con reporte de robo vigente, por lo cual los casi 38 mil metros cúbicos de madera del tracto-camión fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común en Querétaro, Querétaro.
Además, las autoridades también revisan las condiciones del cargamento que debe ser verificado por la autoridad ambiental.