Siniestro. Protección Civil y la Secretaría de Desarrollo Social Municipal gestionan un apoyo para la familia afectada.
Un oficial de la Policía Municipal, con la ayuda de vecinos, salvó a una niña de siete años de edad de morir calcinada dentro de su vivienda que fue destruida por las llamas.
El agente Luis Roberto Martínez Buendía recordó que cerca de las 12:30 horas inició el fuego en una casa habitación de la colonia Mariano Matamoros, al este de la ciudad; al llegar al lugar junto a sus compañeros se percató que había personas atrapadas.
Indicó que junto a los vecinos decidieron rescatarlas. "Cuando entré en la vivienda incendiada las llamas estaban a todo lo que da. Sentí que el calor me quemaba, pero me dije 'sí voy a aguantar', aunque miré que una moto se derretía por el fuego".
Luego "salí a empapar con agua mi uniforme y entré de nuevo a la casa, seguido por unos vecinos; desconectamos unas minas de gas que estaban a punto de ser alcanzadas por las llamas y sacamos a una niña".
"Después dije a los vecinos que salieran. Uno de ellos me dio una toalla y la mojé para cubrirme el cuerpo; luego, con agua de una manguera, protegí a los vecinos para que salieran mientras yo intentaba controlar el incendio".
Al final, dijo, "me apoyaron mis compañeros policías municipales, bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, porque había inhalado mucho humo".
Daños
Bomberos apagaron el incendio.
⇒ La vivienda quedó destruida casi en 70 por ciento.
⇒ Xiomara Talamantes, madre de la menor, se tranquilizó al ver a sus hijos Francisco, Martha y Ailin a salvo.