Inconformes. Los jueces señalaron que la acción del alcalde Marco Antonio Leyva no tiene justificación.
Los jueces de la delegación de Barandilla de la policía preventiva de esta capital, fueron desalojados ayer domingo por órdenes del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Esteban Espinoza Montoya y del secretario del Ayuntamiento capitalino, Gustavo Morlet Berdejo.
El desalojo se debió, según los funcionarios, por la falta de espacio para ellos en el nuevo edificio del cuartel de la policía municipal de esta ciudad. Alrededor de las 12:30 horas de ayer domingo, policías preventivos municipales sacaron del nuevo edificio -que tuvo un costo de 13 millones de pesos-, los escritorios de los jueces. Hugo Anaya Manzanares, coordinador de los jueces de Barandilla de la policía municipal, se inconformó por la orden de desalojo y señaló "que no se justifica, ya que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, les aseguró que todos tendrían un espacio en el nuevo edificio".
Indicó que acordaron no regresar a sus labores mientras el alcalde no les garantice un espacio donde instalar la delegación de Barandilla, cuyos escritorios fueron arrumbados al aire libre, en la entrada del cuartel de la policía municipal.