Lamentable. En un cuarto sucio y hacinados vivían los pequeños con sus padres.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a los padres de tres menores en la colonia Héctor Mayagoitia, por el delito tipificado como omisión de cuidados y rescataron a los pequeños que vivían hacinados en un cuarto sucio en tanto que la pareja se drogaba. La mujer está embarazada.
El caso fue turnado a las instancias especializadas en la atención de este tipo de delitos, a fin de preservar la integridad de los pequeños.
La corporación policial dio a conocer que en atención a una llamada anónima, acudieron al domicilio particular de Pasaje Paloma 268, en la citada colonia para constatar lo mencionado en la denuncia telefónica.
En el citado domicilio, los patrulleros encontraron a los tres pequeños, de diez, ocho y cuatro años de edad, sucios y sin comer, según manifestaron los niños.
DROGADOS
Las autoridades dieron a conocer que los padres de los menores, María del Rosario Ibarra García, de 29 años y Pedro Roque Mesquitic, de 33 años, se encontraban en la casa pero bajo los efectos evidentes de alguna droga.
LOS DETIENEN
Ante el lamentable escenario encontrado, los preventivos municipales detuvieron a María del Rosario y Pedro, para internarlos en los separos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, por el delito de omisión de cuidados y por lo que les resulte.
PROTEGIDOS
Respecto a los niños, la corporación policial informó que fueron rescatados y quedaron bajo la protección del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, que se encargará de darlos en custodia a otros familiares con capacidad para su debido cuidado y atención.
Hacinados
Policía Municipal rescata a tres niños.
⇒ Los pequeños vivían en condiciones lamentables.
⇒ Denuncia anónima permitió salvar a los niños.
⇒ Los padres quedaron detenidos.