Policías municipales atacaron por error a una familia al confundirlos con delincuentes. (ARCHIVO)
Agentes policiacos de Martínez de la Torre en Veracruz, atacaron a balazos a una familia de cinco integrantes que regresaba procedente del estado de Puebla. El saldo fue de dos muertos y dos heridos.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas del lunes, cuando elementos de la Policía Municipal perseguían a unos delincuentes que escapaban en una camioneta pick-up, y al llegar a la altura de una gasera, por error abrieron fuego contra los tripulantes de una unidad Chevrolet Colorado, en la que viajaba una familia.
En el lugar falleció la madre de familia, identificada como Atzahari López Ronquillo, mientras que al recibir atención médica, su hijo Ricardo Sarro López, de 18 años, murió en un hospital de la localidad.
El padre, Francisco Sarro Gallardo y su hijo, Héctor Sarro López, quedaron lesionados.
Según el relato de una sobreviviente, al llegar a la comunidad de María de la Torre, después de presenciar una carrera de caballos, detuvieron la marcha para comprar algunas cosas en una tienda de conveniencia.
Al continuar su viaje, vieron pasar con exceso de velocidad otra camioneta, y sin darle importancia comenzaron a avanzar, pero fueron interceptados por elementos de la Policía Municipal, quienes les dispararon, presumiblemente al confundirlos con quienes acababan de pasar.