Sin sentido. Los policías entregaron al crimen organizado a los tres jóvenes de Papantla.
Las investigaciones en torno a la desaparición de los tres jóvenes en Papantla apuntan a que los policías municipales los entregaron a miembros de la delincuencia organizada.
Con esa línea de investigación, la búsqueda de los tres muchachos -que fueron detenidos por policías municipales el 19 de marzo- se ha enfocado a dos regiones del estado de Veracruz, la zona norte y centro, en cuyo operativo participan elementos estatales, federales y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Los jóvenes desaparecidos son Noé Martínez, Alberto Uriel Pérez y Luis Humberto Morales.
Como parte de las indagatorias contenidas en la carpeta 326/2016, la Fiscalía General del Estado (FGE) descubrió además que el auto en el que viajaba uno de los jóvenes tenía reporte de robo con violencia.
Por estos hechos fue detenido el jefe policiaco y seis oficiales más por el ilícito de desaparición forzada.
Se trata de los policías municipales Higinio "N", Rufino "N", José Luis "N", Benito "N", Reyes "N", Mauro "N" y el comisario (jefe) Bernardino "N".
Ante ello, el gobierno del estado asumió el control de la seguridad en el municipio gobernado por el PRD, donde instaló el Mando Único y puso en marcha el operativo de seguridad denominado "Blindaje Papantla".
El caso podría ser investigado por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) ante los indicios de que los municipales entregaron a los tres jóvenes a miembros de la delincuencia organizada.
Además, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) envió a visitadores a la zona para entrevistar a familiares y testigos sobre los hechos y exigió la depuración de la policía municipal.