En redes sociales circuló un video que muestra el altercado con elementos de la Policía Federal. (TWITTER)
El reportero gráfico David Deolarte fue agredido y esposado por policías federales esta mañana mientras cubría el hallazgo de cuatro cadáveres sobre la autopista México-Toluca.
Según el colaborador de la revista Proceso, mientras éste se encontraba tomando fotografías de los cuerpos, un agente lo empezó a hostigar al taparle el lente de su cámara. Como el elemento no pudo evitar que siguiera haciendo su trabajo, le dio una patada en la espinilla, a lo que Deolarte le respondió con un cabezazo.
Ante estos golpes, otros dos policías detuvieron al fotógrafo y mientras lo esposaban, otro le dio un rodillazo en los testículos, de acuerdo a información del semanario.
Miembros de la prensa presenciaron lo ocurrido e intercedieron mientras intentaban subirlo a una unidad de la Policía Federal, hechos que se pueden ver en un video grabado por Isidro Corro.
Después del enfrentamiento, Deolarte y el policía que inició las agresiones platicaron y acordaron el término del altercado.
REITERAN RESPETO A MEDIOS
Tras estos hechos, la Policía Federal manifestó su respeto absoluto al trabajo de los medios de comunicación y sus representantes, a través de una tarjeta informativa.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) se refirió al video difundido por redes sociales en el cual se observa el altercado entre un reportero gráfico y agentes federales, en el área donde fueron encontrados cuatro cuerpos sin vida esta mañana.
Renato Sales y el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, ordenaron iniciar una investigación sobre el actuar de los elementos para determinar si excedieron sus facultades.
En un afán de ocultar la información de los ejecutados en la Mex Toluca, policías federales detienen y esposan reporteros! Esto es #México! pic.twitter.com/Y40RxUysba
— Isidro Corro (@isidrocorro) 31 de octubre de 2016
En redes sociales circuló un video que muestra el altercado con elementos de la Policía Federal. (TWITTER)