Protocolo. Capacitan a policías sobre protocolo a seguir al momento de acudir al llamado por violencia intrafamiliar. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Capacitan a elementos de Seguridad Pública de Matamoros para que cumplan con los protocolos adecuados al momento de acudir al llamado por situaciones de violencia intrafamiliar.
La corporación carece de una Unidad Especial de Atención a la Violencia, por lo que el Centro de Justicia para la Mujer les capacita continuamente.
La encargada del Centro, Isela Dimas de León dijo que dicha capacitación está dirigida a personal operativo y administrativo de Seguridad Pública y se abordan el tema de la violencia familiar, derechos y obligaciones de los padres hacia los hijos y estupro.
"Lo que se busca es concientizar a los policías para cuando les toque atender algún apoyo por una situación de violencia familiar, sepan cómo dirigirse y canalizar al centro de la mujer y sobre todo que los agentes como personas estén también sensibilizados sobre lo que tienen qué hacer", recalcó la entrevistada.
Dimas de León dijo que semanalmente en la reunión de seguridad pública se revela que de las llamadas que recibe la Policía, tres o cuatro son por violencia doméstica, las cuales son canalizadas al Ministerio Público y al Centro de Justicia, mientras que en el Centro también se atienden en promedio tres casos por semana de mujeres que deciden salir del círculo de violencia en el que viven y se les ofrece apoyo legal y psicológico.