'La intención no fue esa, ni siquiera fue hacer la acción para ver qué recibimos a cambio. Se actuó como se debió de haber actuado, como cualquiera con sentido humano'.
La imagen de dos policías preventivos de Torreón, Ausencia Castro y Alejandro López, es viral en las redes sociales ya que en Facebook se ha compartido más de 160 veces con medio centenar de comentarios.
Fue el rescate de una perrita french poodle de las mandíbulas de una pitbull, lo que los hizo "populares" por unas horas en las redes sociales, al calificarse el hecho como "un caso excepcional". Ellos lo ignoraban.
"Casi siempre estamos acostumbrados a ver en redes sociales a la policía cometiendo abusos. El caso de hoy es excepcional", es el comentario del veterinario Alfonso Serrano, el 29 de diciembre en Facebook, quien fuera el responsable de atender a la perrita lesionada.
Los policías compartieron su experiencia.
Recuerdan que fue el martes 29 que al circular por la colonia Torreón Residencial, en Torreón, notaron que había una aglomeración de personas,
Cuando se acercaron, vieron que la pitbull tenía en su hocico sangrante, a una pequeña perra french poodle. De inmediato, los preventivos trataron de destrabar el hocico para poder librarla. Como pudieron lo lograron y resultaron ilesos. La perra escapó pero se localizó a su dueño.
Mensaje
"La intención no fue esa, ni siquiera fue hacer la acción para ver qué recibimos a cambio. Se actuó como se debió de haber actuado, como cualquiera con sentido humano".