Seguridad. Varios policías estarán en las escuelas.
Con policías, recorridos de supervisión y denuncias anónimas de maestros faltistas, los estados de Oaxaca y Michoacán implementarán operativos especiales luego del anuncio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de que este lunes no reiniciará el ciclo escolar.
En Michoacán, el Gobierno estatal informó que desplegó a 7 mil policías de Mando Único para patrullar calles cercanas. Tendrán presencia en cada una de las entradas a las escuelas, y realizarán recorridos "pie a tierra" cerca de centros de preescolar, primaria y secundaria para "garantizar la seguridad de estudiantes, padres de familia y docentes". El Gobierno estatal hizo un llamado a padres de familia y docentes para "cerrar filas para que en cada escuela, en cada colonia, en cada comunidad, en cada municipio, se sumen al compromiso de tener clases y escuelas abiertas".
Fuentes del Gobierno estatal señalaron que hasta el momento no hay una instrucción para que la policía de Michoacán coadyuve en la apertura de planteles cerrados por maestros; la determinación la tomarán autoridades de seguridad. "La intención de los operativos es resguardar y evitar que se generen conflictos", expresaron.