Avanzan. Se realizará una inspección de los predios que no forman parte del padrón 'real' que tiene Sapal de usuarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Personal del Sapal y de la Contraloría Municipal iniciarán trabajos de verificación sobre domicilios cuyas cuentas de usuarios serán puestas en receso. Esto se acordó durante la reunión del Consejo de Administración del Sapal celebrada ayer.
El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), Jesús Mario Castrillón Jiménez, dijo que la verificación se hará en una muestra y no en el total de los domicilios.
"Se trata de una muestra del 20 por ciento del total de los domicilios que se pondrán en receso, una vez que se concluya la revisión y que Contraloría señale que todo está correcto, procederemos a poner en receso los domicilios", explicó Castrillón Jiménez.
El objetivo de esta medida es obtener lecturas reales sobre la cartera vencida del organismo operador del vital líquido.
Se colocarán en el rubro de "receso" a todas las cuentas de terrenos baldíos o predios que se encuentren abandonados, ya que éstos representan sólo un ingreso virtual, mas no real.
Con lo anterior disminuirá administrativamente la cartera vencida del Sapal, misma que actualmente supera los 120 millones de pesos.
Actualmente, sólo tres de cada 10 usuarios pagan puntualmente su recibo al Sapal y el otro 70 por ciento no lo hace de forma periódica.
Hace tres años, el rezago por la falta de pago de los usuarios del agua potable en el municipio, equivalía a 85 millones de pesos, pero actualmente es de poco más de 120 millones.
Cartera
La cartera vencida se ha ido incrementando con los años:
⇒ Se propuso colocar en concepto de "receso" a las cuentas de terrenos baldíos y predios abandonados.
⇒ Con ello se busca cobrar a usuarios que realmente hacen uso de los servicios.