Medidas. Los fraccionadores pagarán al municipio por los servicios que han dejado de prestar. (ARCHIVO)
El Municipio aplicará medidas para que los constructores de fraccionamientos cumplan con la prestación de servicios a quienes los habitan, como el cobro de los mismos cuando no los atiendan.
Durante la reunión de las comisiones de Obras Públicas y Parques y Jardines del Cabildo, la cual se efectuó ayer, los regidores que las integran tomaron el acuerdo de que las dependencias municipales se hagan cargo de dichos servicios aun tratándose de fraccionamientos que no han sido entregados; esto es con el propósito de incorporarlos al plan catastral y del desarrollo colectivo.
Sin embargo, en los casos en que el municipio absorba dicha responsabilidad, se aplicarán cobros a las empresas constructoras, esto con el afán de obtener una mayor respuesta de su parte, tanto en la prestación de los servicios como en la entrega de dichos fraccionamientos.
En la actualidad hay 58 fraccionamientos que no han sido entregados al Ayuntamiento, para que sean objeto de las debidas labores de mantenimiento y el pago regular de contribuciones, por ello se está buscando acabar con ese rezago.
Se acordó que todos los fraccionamientos deben contar con las respectivas labores de mantenimiento y limpieza, hayan sido o no entregados al Ayuntamiento.
Servicios
Buscan acabar con la falta de servicios.
⇒ Hay 58 fraccionamientos sin entregar.
⇒ Sus habitantes carecen de servicios públicos.
⇒ Les cobrarán a fraccionadores.