Protesta. Atención Ciudadana de Torreón acudió para saber cuál es el motivo de la huelga de hambre que realizó el activista.
Por lo menos 10 días se mantendrá la huelga de hambre que instaló ayer el activista en La Laguna, Jesús Hernández Vielma en la Plaza Mayor de Torreón. Lo anterior, con la finalidad de promover la participación ciudadana en futuros procesos electorales.
"La intención es invitar a las organizaciones sociales a formar una especie de coordinadora para prepararnos de aquí al próximo proceso electoral y participar, con candidatos independientes", dijo.
Para protestar, el activista colocó algunas lonas en el Monumento a Benito Juárez, a fin de que la ciudadanía conociera el motivo de su manifestación, que considera pacífica.
En su huelga de hambre, Hernández Vielma busca recabar alrededor de diez mil firmas de ciudadanos que apoyen y participen en el proyecto.
El activista, también se pronunció en contra del arranque de la construcción del Teleférico pues asegura, que es mejor canalizar la inversión a otros temas importantes como el rescate de los jóvenes de la delincuencia y la recuperación de espacios públicos que "se encuentran en mal estado".
"Vean la Alameda Zaragoza, el estado en el que se encuentra, es un símbolo de aquí, lo mismo pasa con el Bosque Venustiano Carranza, esta huelga va muy en serio, falta educación política", comentó.
En pie de lucha
Protestará por 10 días, asegura.
⇒ Activista pide que ciudadanía participe en elecciones.
⇒ Huelga de hambre la instaló en el Monumento a Benito Juárez de la Plaza Mayor.