Como en cada edición del torneo, se rindieron honores a la bandera, donde la escolta del Instituto Gómez Palacio, fue el encargado de portar el lábaro patrio minutos antes del Grito de Independencia. (EL SIGLO DE TORREÓN/ JESÚS GALINDO)
El LXXXII Torneo Anual de Golf del Campestre Gómez Palacio se puso en marcha, donde decenas de golfistas buscarán a partir de hoy, posesionarse de los primeros puestos en sus respectivas categorías.
Los jardines del club lucieron sus mejores galas, para albergar el tradicional rompehielos, en presencia de autoridades deportivas y del mismo centro deportivo.
La banda de guerra y escolta del Instituto Gómez Palacio, rindieron los honores a la bandera, así como la interpretación del Himno nacional.
Érick Saracho, miembro del consejo directivo, en representación del presidente del consejo de administración del Campestre Gómez Palacio, José Próspero Hernández de la Fuente, fue el encargado de dar la declaratoria inaugural, al filo de las 20:05 horas.
El mariachi del Instituto Municipal de Cultura, deleitó a los presentes con varias interpretaciones, además de la coreografía folklórica por parte de integrantes de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).
El carismático mimo Eron, fue el encargado de divertir a los golfistas acompañados de sus familias, para que al final se realizara una rifa de premios, y entre los afortunados figuraron Héctor "Toro" Sifuentes, Pancho Peña y el "Regis" Eduardo Faudoa, mientras que el Contador Escandón, se hizo con la pantalla de 43 pulgadas.
Este viernes, a partir de las 7:40 horas comenzará la actividad con la categoría E, que saldrá por la tee del hoyo uno.
De acuerdo a la convocatoria emitida, se jugará en las categorías Campeonato, AA, A, B, C, D y E, así como en Damas y Senior's.
Campeonato y AA jugarán a 54 hoyos bajo el sistema Stroke Play (golpes), sin tomar en cuenta el hándicap. En A, B, C y D también a 54 hoyos pero en Stable Ford (puntos), sin corte, mientras que en la categoría E, la de novatos y principiantes, se jugará con hándicap al 80 por ciento.
Los Hole in One estarán muy cotizados, ya que se otorgará un automóvil compacto a quien logre el tiro soñado en el hoyo 7, mientras que quien lo realice en el 10, se llevará a casa un automóvil último modelo BMW Serie 1.
Además, para los mejores O'yes también se tienen designados atractivos premios, como pantallas, relojes, tabletas electrónicas, lentes de marcas reconocidas y estancias en atractivos destinos turísticos.